¿Qué es el discernimiento espiritual?

Hay una variedad de formas de tomar decisiones. En la iglesia, a veces se usa el discernimiento espiritual particularmente durante la toma de decisiones profundas y desafiantes. El discernimiento espiritual es apartarse a uno mismo o a la comunidad para un tiempo de escucha profunda de la sabiduría, la perspicacia y el llamado del Espíritu Santo. No es juzgar a los demás (Mateo 7:1-2), sino encontrar la sabiduría y el entendimiento de Dios en los demás, en la comunidad de fe y en nosotros mismos para discernir el llamado de Dios para la congregación y para cada uno de nosotros individualmente.

¿Qué se necesita para el discernimiento espiritual?

Hay cuatro cosas necesarias para el discernimiento espiritual.

  1. Crear espacio y tiempo para escuchar profundamente y contemplar.
  2. Oración, lectura de las Escrituras y las palabras de Jesús para centrarnos y enraizarnos espiritualmente.
  3. Apertura al movimiento del Espíritu Santo en nosotros mismos y en los demás.
  4. Conversación santa que escucha para comprender, responde con gracia y respeto a Dios y a los demás y reconoce que estamos en conversación unos con otros y con Dios.

¿Se espera que todas las congregaciones pasen por el proceso de discernimiento de desafiliación?

No. Solo las congregaciones que están considerando seriamente abandonar la Iglesia Metodista Unida (UMC) y GNJ.

¿Por qué los superintendentes no lideran el proceso de desafiliación y convenios?

Los superintendentes de distrito trabajarán con las congregaciones de GNJ que están discerniendo su camino hacia la misión y el ministerio futuros a medida que salimos de la pandemia. Estas vías se identificaron en la segunda carta. Dios tiene una misión y un ministerio importantes para las congregaciones de GNJ, y este será el enfoque principal de GNJ durante el próximo año.

¿Cuánto es el estipendio para los Guías que lideran el proceso de discernimiento de desafiliación?

Cada Guía recibirá $500 por sesión; y se pagarán $500 adicionales a las Guías que reciban, revisen y se aseguren de que toda la documentación esté en orden para la creación de la hoja de términos de la congregación.

¿Representarán las Guías una teología o punto de vista particular sobre el ministerio con y por personas LGBTQ?

Todos tenemos una teología y un punto de vista, pero los Guías no se representan a sí mismos ni a su teología y punto de vista. Están ayudando a una congregación a discernir si se desafiliará de la UMC y la GNJ. Los Guías exitosos serán aquellos cuya teología o puntos de vista no sean detectados por las congregaciones en el proceso de discernimiento y decisión. Las Guías ayudarán a cada congregación a discernir su futuro, no los deseos del Guía o de GNJ o la UMC.

¿Qué votará la congregación para desafiliarse?

Una congregación que discierne que quiere votar sobre la desafiliación votará sobre la legislación basada en el Párrafo 2553 del Libro de Disciplina que establece:

Debido al profundo conflicto actual dentro de la UMC en torno a temas de sexualidad humana, una iglesia local tendrá un derecho limitado, según las disposiciones de este párrafo, a desafiliarse de la denominación por razones de conciencia con respecto a un cambio en los requisitos y disposiciones de la Libro de Disciplina relacionado con la práctica de la homosexualidad o la ordenación o el matrimonio de homosexuales practicantes declarados según lo resuelto y adoptado por la Conferencia General de 2019, o las acciones o inacciones de su conferencia anual relacionadas con estos temas que siguen.

La decisión de una iglesia local de desafiliarse de la UMC en virtud de este párrafo se hará con tiempo suficiente para que el proceso de salida de la denominación se complete antes del 31 de diciembre de 2023. Las disposiciones del ¶ 2553 expiran el 31 de diciembre de 2023 y no ser utilizado después de esa fecha.

La decisión de desafiliarse de la UMC debe ser aprobada por una mayoría de dos tercios (2/3) de los votos de los miembros profesos de la iglesia local presentes en la conferencia de la iglesia.

¿Puede una congregación desafiliarse bajo el párrafo 2548.2 del Libro de Disciplina?

Algunos han preguntado o recomendado el uso del párrafo 2548.2 del Libro de Disciplina que permite transferir la propiedad de la iglesia a otra denominación. Este párrafo se desarrolló a mediados de la década de 1940, poco después de que las Iglesias Metodistas del Sur y del Norte se reunificaran después de su división de casi 100 años por la esclavitud. Este párrafo fue desarrollado para un período de tiempo específico con un propósito específico, tal como el párrafo 2553 fue desarrollado para este período de tiempo y propósito. El párrafo 2548.2 no brinda suficiente claridad a todas las cuestiones y asuntos actuales. El párrafo también requiere la aprobación del obispo y el gabinete. El Concilio de Obispos ha revisado el párrafo y no recomienda su uso. El Gabinete también revisó este párrafo, y el Gabinete y yo decidimos que no aprobaremos el uso de 2548.2 para congregaciones que buscan desafiliarse, porque no proporciona una guía completa; ni cuenta con sentencias del Consejo de la Magistratura para aclarar su uso en los asuntos que nos ocupan. El Gabinete solo considerará Conferencias Eclesiásticas para congregaciones que buscan desafiliarse bajo el párrafo 2553.

¿Cuál será el impacto de la desafiliación en nuestro clérigo designado?

Los miembros del clero que continúan con la UMC y son designados para una congregación que continúa como una congregación de la UMC mantendrán su membresía en la UMC como clérigos y participarán en el proceso de designación, como en el pasado. Los clérigos que son designados para una congregación que se desafilió, pero que deciden permanecer en la UMC, recibirán un nuevo nombramiento del Gabinete. Se requerirá el apoyo financiero de la congregación desafiliadora para mantener el salario y los beneficios del clérigo hasta su próximo nombramiento. Los clérigos que abandonan la UMC por su propia cuenta o con una congregación desafiliada deben entregar sus credenciales de la UMC para unirse a una nueva denominación o para ser acreditados por una congregación independiente a la que pueda servir.

¿Qué es el Pacto Conexional?

Si una congregación vota para desafiliarse de la UMC y GNJ, para pasar a la siguiente etapa, deberá celebrar un convenio con el Gabinete y la Mesa Conexional sobre los ministerios que pueden continuar realizándose de manera conjunta. Ese pacto puede esbozar qué información se compartirá con el público y la iglesia en general, y si hay apertura para la reunificación en el futuro.

Pacto Conexional

Entre

Iglesia ______________ (Congregación desafiliándose) y

La denominación a la que se une ______________ (Denominación afiliada) (eliminado si la iglesia no se une a una denominación)

y

El Gabinete GNJ y la Mesa Conexional

Somos el cuerpo en Cristo (I Corintios 12). Si bien estamos compuestos de diferentes partes, juntos buscamos traer honor y gloria a Dios. Mientras que de vez en cuando, el cuerpo de Cristo se divide y se multiplica, todavía estamos conectados a través de Jesucristo (Colosenses 3:12-17).

Este Pacto Conexional (Pacto) ofrece la oportunidad para que todos honren a Dios, se desafilien respetuosamente e identifiquen oportunidades para continuar el ministerio colaborativo y el compromiso misional.

Ministerios y compromiso misional

Se alienta a los laicos, clérigos y congregaciones a continuar compartiendo los ministerios, programas y alcance de los demás. Esto incluye, pero no se limita a, los siguientes ministerios.

  • Servicios especiales de temporada durante el año cristiano.
  • Sacramentos, según lo permitan las denominaciones de los demás.
  • Presidir bodas y funerales según lo permitan las denominaciones de los demás.
  • Ministerios de compañerismo, estudios bíblicos y alcance.
  • Actividades de Hombres Metodistas Unidos, Mujeres Unidas en la Fe y NextGen.
  • Proyectos de misión voluntaria.
  • Voluntarios en Misión.
  • Programas para jóvenes y Encender.
  • Ministerios de Campamento y Retiro.
  • Intercambios de púlpito.
  • Programas conjuntos para acabar con los pecados del racismo, el sexismo y la exclusión.
  • Inversiones a través de la Fundación Metodista Unida del Este de Pensilvania/Gran Nueva Jersey.

Comunicación

Honrándonos unos a otros como hijos amados de Dios, y por el bien de nuestra misión común de hacer discípulos de Jesucristo, la Congregación Desafiliada, EPA/GNJ y la Denominación Afiliada, y su liderazgo, se comprometen a no menospreciar ni socavar los ministerios de los demás a través de cualquier medio o medio de comunicación interna o pública. (Mateo 28:19, Juan 13:35)

EPA/GNJ incluirá el siguiente mensaje en cualquier información pública relacionada con la Congregación Desafiliada

La congregación _________________ después de la oración y el discernimiento se ha (convertido en una congregación independiente o afiliada con _________________ (Denominación afiliada). Las iglesias y el liderazgo de EPA/GNJ oran para que Dios bendiga a la congregación _________________ y ​​esperan oportunidades para servir a Dios juntos para el beneficio de la comunidad

La Congregación desafiliadora y la Denominación afiliada a la que se une declararán lo siguiente con respecto a la desafiliación de la UMC o la EPA/GNJ.

La Iglesia _________________ después de la oración y el discernimiento se ha (convertido en una congregación independiente (o afiliada a la denominación _________________).

La Congregación Desafiliada es bienvenida a compartir su ministerio y su visión y misión futuras. Al hablar con la prensa sobre la desafiliación, la Congregación desafiliadora solo debe usar la declaración anterior.

Reunificación

Si bien nos encontramos en una temporada de diferencia, no es necesario que defina el futuro. EPA/GNJ permanece abierta a la obra del Espíritu Santo y la reunificación futura (Apocalipsis 7:9).

En Cristo,

______________________________________ ___________________

Representante de la congregación desafiliadora Fecha

______________________________________ ___________________

Representante de Afiliación Denominación         Fecha

______________________________________ ___________________

Obispo John Schol                                                   Fecha

¿Qué es la hoja de términos?

Una hoja de términos, desarrollada por la Junta de Síndicos de la GNJ, es un acuerdo de los términos y condiciones básicos de la desafiliación. La hoja de términos es revisada por el comité autorizado de la iglesia local de la Congregación desafiliadora (Junta de Sindicos de la Iglesia y/o Consejo de la Iglesia o Conferencia de la Iglesia) que vota para aceptar los términos del Acuerdo de Desafiliación establecido. Luego es firmado por el pastor de la iglesia local y el presidente de la junta de sindicos de la iglesia local.

¿Cuáles son los requisitos financieros en la hoja de términos?

El siguiente es un resumen de los elementos financieros en la hoja de condiciones.

  1. Las cuotas no pagadas de los 12 meses anteriores a la fecha de desafiliación, así como 12 meses adicionales de cuotas.
  2. Cualquier facturación impaga de la GNJ para el presente año calendario, así como todas las facturas impagas de años anteriores.
  3. Cualquier subvención de GNJ recibida en el presente año calendario y en los últimos dos años calendario.
  4. Todos los pasivos de pensión no financiados identificados por Wespath y prorrateados por la Junta de Pensiones y Beneficios de GNJ.
  5. Todos los pasivos de atención médica de jubilados no financiados según lo prorrateado por la Junta de Pensiones y Beneficios de la GNJ.
  6. Todas las contribuciones de liquidación de BSA según lo asignado por el Consejo de Finanzas y Administración (CFA) de GNJ.
  7. Cualquier préstamo pendiente identificado por la Junta de Préstamos de GNJ; CFA o la Junta de Síndicos de GNJ.
  8. Para las congregaciones que se desafilien y su(s) pastor(es) designado(s) permanezca(n) en la UMC, la compensación estimada del clero que incluye alojamiento y beneficios durante 18 meses y gastos máximos de mudanza para dos mudanzas por persona. Si se identifica una cita para el pastor afectado antes del 30 de junio de 2024. Cualquier porción no utilizada de este artículo se reembolsará a la congregación desafiliada antes del 1 de agosto de 2024.
  9. Todos los costos de transferencia de propiedades y congregaciones, incluidos los honorarios legales de GNJ.
  10. Todos los costos judiciales y honorarios legales de la GNJ relacionados con la desafiliación o juicios relacionados con la desafiliación de la iglesia.
  11. Un Apoyo de Transición Misional que se evaluará multiplicando el promedio de tres años de la cantidad total de todo el efectivo, saldos bancarios, inversiones, dotaciones y reservas por el porcentaje de votos en contra de la desafiliación durante la votación de la Conferencia de la Iglesia.
  12. Una tarifa administrativa de $3,500 para sufragar el costo de las guías de discernimiento y desafiliación que utilizará el gabinete de la GNJ y la junta directiva para facilitar el proceso. Cualquier parte no utilizada de la tarifa administrativa se reembolsará a la iglesia desafiliadora a más tardar 10 días después de la fecha de desafiliación.
  13. Cualquier otra tarifa y costo identificado por la Junta de Síndicos de GNJ, que incluye, entre otros, la determinación de que una contribución está en orden relacionada con los bienes inmuebles de la congregación. Estos pueden variar según el caso.

¿Es negociable la hoja de términos?

La hoja de condiciones no es negociable. Estos elementos se incluyen por decisión de la Conferencia General y elementos agregados por la Junta de Síndicos con aportes del Gabinete, el Tesorero y el Canciller.

La desafiliación es una opción limitada que suspende la Cláusula de Confianza de la UMC y permite que una congregación se desafilie y tome la propiedad en confianza. Como iglesia conexional, l@s metodistas unid@s tienen propiedad en común. La propiedad de la UMC se mantiene en fideicomiso para la misión y el ministerio metodistas unidos. Cuando una iglesia deja de ser una congregación metodista unida, ya sea cerrando o desafiliándose de la UMC, todos los bienes inmuebles y personales vuelven a la UMC para fortalecer el testimonio y la misión de la iglesia. Dado que durante este breve período de tiempo se suspende la Cláusula de Confianza, los pagos por los artículos enumerados en la Hoja de Términos se pagan para garantizar que se paguen las responsabilidades pasadas, presentes y futuras en las que incurra la congregación. Estos pasivos se explican anteriormente en la Hoja de términos.

¿Pueden pagarse los pagos de la hoja de condiciones a lo largo de varios años?

Los pagos financieros de la Hoja de términos deben estar pagados en su totalidad antes del 31 de diciembre de 2023 para que una congregación se desafilie.

¿Qué pasa si hay restricciones de escritura de terreno y/o edificio en la propiedad?

Todas las restricciones de escritura deben ser seguidas por la congregación desafiliadora antes de la desafiliación.

¿La Conferencia Anual tiene que aprobar la desafiliación de una Congregación?

Para que una congregación se desafilie, la Conferencia Anual debe aprobar la desafiliación por mayoría simple de votos. Si la Conferencia Anual no vota a favor de la desafiliación, la congregación no puede desafiliarse.

¿Cuándo vota la Conferencia Anual sobre la desafiliación de una congregación?

Si todos los pasos anteriores se completan antes del 31 de marzo de 2023, la Conferencia Anual votará en su sesión de mayo de 2023. La Conferencia Anual debe aprobar la desafiliación de la congregación para desafiliarse.

¿Cuándo finaliza oficialmente una congregación desafiliada su relación con la UMC y GNJ?

Cuando se completan los siete pasos de desafiliación y la iglesia realiza todos los pagos financieros requeridos. Esto debe ocurrir a más tardar el 31 de diciembre de 2023 para que la congregación se desafilie.

¿Cuáles son los siete pasos del proceso de desafiliación?

  1. Solicitud para explorar y discernir la desafiliación: El consejo de la iglesia de una congregación vota para explorar y discernir la desafiliación y el pastor notifica al superintendente de distrito sobre el deseo de participar en el proceso de desafiliación.
    1. Línea de tiempo: de junio a septiembre de 2022.
  2. Discernimiento y Voto Congregacional: Dos Guías, designados por el Gabinete y la Mesa Conexional, trabajarán con una congregación para explorar la desafiliación. Al menos uno será un presbítero del clero de la iglesia. Ambos serán capacitados para liderar el proceso. Los Guías recibirán un estipendio de la congregación por liderar el proceso de discernimiento de desafiliación.
    1. Línea de tiempo: hasta seis meses a partir de septiembre/octubre de 2022.
  3. Pacto de relación: Una vez que una congregación vota para desafiliarse, los guías presentarán y guiarán a la congregación a través de un proceso de pacto sobre: ​​A) ministerios que pueden continuar siendo compartidos con GNJ; y B) comunicación durante el período de desafiliación.
    1. Línea de tiempo: hasta un mes una vez que una congregación vota para desafiliarse.
  4. Diligencia debida: La Congregación recopila los materiales y documentos necesarios para la desafiliación, incluida una revisión de las escrituras de la iglesia. Los guías trabajan con la congregación para responder a las preguntas y recopilar todos los materiales para presentarlos a la Junta de Síndicos de la GNJ.
    1. Línea de tiempo: hasta dos meses una vez que una congregación vota para desafiliarse.
  5. Revisión y votación de la hoja de condiciones: La Junta de síndicos de GNJ prepara la hoja de condiciones que describe los términos y costos de la desafiliación y el comité representativo de la congregación desafiliadora la vota.
    1. Línea de tiempo: Hasta dos meses una vez que la congregación vota para desafiliarse. Debe completarse antes del 31 de marzo de 2023.
  6. Aprobación de la Conferencia Anual: la sesión regular de la Conferencia Anual vota para aprobar la desafiliación de una Congregación.
    1. Línea de tiempo: Sesión ordinaria de mayo de 2023 de la Conferencia Anual en mayo.
  7. Cumplir con los requisitos de la hoja de términos: La congregación desafiliadora realiza todos los pagos y cumple con los requisitos para la desafiliación en la hoja de términos.
    1. Línea de tiempo: el cumplimiento de la hoja de términos debe completarse antes del día de la desafiliación y a más tardar el 31 de diciembre de 2023, para que una congregación se desafilie.