Message from Bishop Schol | A Call to Discernment and Renewal Series, part 2 | Spanish

Esta es la segunda carta sobre congregaciones buscando desafiliarse de la Iglesia Metodista Unida. La primera carta contenía lo siguiente:

  • El corazón del asunto
  • Quien será GNJ
  • Enfoque de GNJ

No nos ha traído Dios a un lugar de destrucción, pero a un futuro de Esperanza.   -Jeremías 29:11

Apreciad@ clero y laicado de la Iglesia Metodista Unida de la Gran Conferencia de New Jersey.

En esta época estamos encontrando lo que el metodismo ha enfrentado varias veces desde el comienzo en 1784, Iglesias desafiliándose de la denominación. En el pasado fue por la esclavitud, mujeres en el ministerio, integración de la iglesia, y hoy es por las diferentes creencias acerca del ministerio con y por personas LGBTQ. Déjenme ser claro, las personas LGBTQ no son la causa de nuestras diferencias, nuestras diferencias son por nuestras propias creencias, tradiciones, entendimientos, y actitudes.

El personal y equipo de liderato elegido ha decidido ser transparente en compartir información acerca de los retos técnicos y como las Iglesias se pueden desafiliar. Lo tercera y carta final sobre la desafiliación se compartirá en mayo, y proveeremos el proceso, el costo y los pasos para desafiliarse de la Iglesia Metodista Unida (UMC) y de la Gran Conferencia del New Jersey.

En esta carta compartiré:

  • Creencias fundamentales, teología y compromisos.
  • Ruta o pasos para GNJ y el future de su congregación.

Creencias fundamentales, Teológicas y Compromisos

Las Iglesias Metodistas Unidas tienen valores fundamentales que dan forma de cómo debemos de ser como discipul@s, como denominación, y como congregaciones. Alguno de estos incluye lo siguiente:

Gracia – La gracia de Dios es suficiente para salvación y es ofrecida a todo el mundo a través de una relación personal con Jesucristo.

Extendiendo la gracia de Dios – La gracia es extendida a través de los sacramentos de la comunión y el bautismo de adultos, jóvenes, niños e infantes, invitando a todo persona a tener una relación personal con Jesucristo y practicando los medios de gracia Wesleyanos.

La Biblia – La Biblia es la principal autoridad y revelación para la salvación y una vida santa, y es interpretada a través de la tradición, razón y experiencia.

Santidad personal y social – L@sMetodistas Unidos crecen espiritualmente y son responsables por su testimonio, servicio y el hacer justicia en el mundo.

Conexionalismo – L@s Metodistas Unidos están conectad@s a través de una red de congregaciones y organizaciones que comparten una misma misión, doctrina, apoyo financiero misional, itinerancia y santa conferencia.

Cláusula de Confianza – Como iglesia conexional, L@s metodistas Unid@s tienen propiedades en común. Las propiedades de la Iglesia Metodista Unida se mantienen en fideicomiso para la misión y ministerio de la Iglesia Metodista Unida.

Cuando una iglesia deja de ser una congregación Metodista Unida, ya sea que se cierre o por desafiliación toda la propiedad personal y propiedad física se devuelve a la Iglesia Metodista Unida para fortalecer el testimonio y misión de la iglesia.  La tercera carta explicara más detalladamente porque y como las Iglesias en este momento de desafiliación pueden dejar la denominación y llevarse sus propiedades.

Diversidad e Inclusión – La iglesia Metodista Unida da la bienvenida, incluye y envuelve toda persona en la vida de la iglesia guiada por las Escrituras, doctrina, y valores Wesleyanos.

Itinerancia Abierta – L@s Obisp@s y Superintendent@s de la Iglesia Metodista Unida enseñan, apoyan, y practican itinerancia abierta al hacer los nombramientos y al mismo tiempo toman y reconocen las diferencias entre las congregaciones y en la teología, el idioma que se habla en la congregación, necesidad de liderazgo y contexto.

Compromiso de GNJ – En octubre del 2019 en la sesión de la Conferencia Anual se afirmó ser GNJ una conferencia racial, étnica, lingüística, geográfica, y teológica en sus creencias. Que estamos unid@s a través de nuestro llamado común de amar a Dios y a mar a nuestros vecinos, y que estamos en una misión común

Conferencia Anual – En octubre del 2019, en sesión de la Conferencia Anual afirmamos que GNJ es una conferencia diversa racialmente, étnicamente, lingüísticamente, geográficamente y teológicamente en sus creencias. Estamos Unidos en nuestro llamado común a amar a Dios y amar a nuestros vecinos, y que tenemos una misión común.

También dijimos que iban a haber diferencias en la manera en las que las congregaciones vivan su llamado y misión. Dijimos que las congregaciones están llamadas a demostrar hospitalidad a cualquier persona que llegue a sus Iglesias. Dijimos que íbamos a tener congregaciones en las cuales personas LGBTQ iban a dirigir lado a lado con lideres heterosexuales y que habría congregaciones que no tendrían lideres o asignar personas LGBTQ. Dijimos que entendíamos que no hay una sola manera de hacer ministerio y estar en ministerio, pero que amamos a Dios y a nuestros vecinos. GNJ ha afirmado que esto es lo que vamos a ser, y que así continuaremos formando, lidereando y sirviendo.

Pasos a seguir para el futuro de GNJ y su congregación.

El liderato y personal de GNJ está llamando a las congregaciones a un tiempo de discernimiento. El mundo y la iglesia han estado pasando por tiempos difíciles y al salir de esta época difícil, todas las congregaciones están invitadas a discernir lo que Dios tiene para cada uno. En los próximos dos años, GNJ se enfocará en la misión y ministerio con nuestras comunidades. Esta misión y ministerio será primeramente a través de nuestras congregaciones y por lo tanto nuestro énfasis será asistir a las congregaciones a ser congregaciones saludables y vitales en su misión hacia la comunidad.

Mientras que habrá algunas congregaciones que buscaran desafiliarse, más del 90% de nuestro tiempo se pasara con las congregaciones que desean continuar con nuestros valores fundamentales de la misión.  El camino a seguir para GNJ incluye, pero no está limitado a lo siguiente:

  1. Un Jornada de Esperanza, Entrenamiento y planeación – aprendizaje, entendimiento, y crecimiento a terminar con el pecado del racismo.
  2. Caminos – discernimiento y planificación con las congregaciones.
  3. Crecimiento de Congregaciones Misioneras Vitales – entrenamiento, planificación, y acompañamiento para desarrollar y llevar a cabo un plan de crecimiento y uno o más de los siguiente: adoración, pequeños grupos, compromiso de la misión, nuevos discipul@s, y generosidad, (diezmos y ofrendas).
  4. Sostenimiento Misional – Entendiendo las fortalezas y debilidades económicas/financieras de su congregación y los retos para poder fortalecer su sostenimiento propio.
  5. Organización – entrenamiento, planeamiento y ayuda para cambiar la estructura del gobierno local a una junta de lideres más simplificada y misional.
  6. Centros de Esperanza y participación de la Comunidad – entendimiento, planeación, y participación de la comunidad, con y dentro de la comunidad.
  7. Academia de Liderazgo – entrenamiento y acompañamiento para desarrollar la capacidad del liderazgo de las congregaciones para que sean congregaciones de su ministerio en la comunidad y el mundo.
  8. Nueva Generación – alcanzar y equipar a la iglesia para alcanzar a la nueva generación de Jóvenes y Jóvenes diversos.
  9. Conversaciones Atrevidas/Valientes – Congregaciones que buscan una conversación teológica o política de entendimiento sobre sexualidad humana – entendimiento y diferencias dentro de la congregación.
  10. Resolución de Conflictos – un proceso de facilitación para congregaciones que estén experimentando conflicto sobre dirección, misión, liderazgo y programación.

Dios tiene un gran futuro para su congregación y GNJ. Tod@s están invitad@s a discernir un mejor camino para su congregación y la misión de su congregación. Junto@s seremos Metodistas Unidos, llenos de gracia, gente diversa, fielmente siguiendo el llamado de Dios en cada contexto en donde nuestras congregaciones estén ubicadas

¡Mantengan la fe!

John

Obispo John Schol

Estas bienvenid@s a compartir esta carta con otros y distribuirla en sus páginas sociales, como Facebook, web page, Instagram, y cualquier otro medio que deseen