Mensaje del Obispo Scho

September 19, 2016 | Messages from the Bishop

Bendiciones hermanas y hermanos en Cristo:

¡Qué año ha resultado ser este para la Iglesia Metodista Unida! Seguro, han habido retos, pero seguimos progresando. Gracias por todo lo que ustedes están haciendo para atraer discípulos y hacer crecer congregaciones vitales. Juntos, estamos transformando el mundo.

En agosto, fuí al médico para mi evaluación anual Fué una visita bastante rutinaria. El doctor me sacó sangre; me evaluó ojos, orejas, y nariz; escuchó mi corazón; y me hizo una serie de preguntas. En un mes, debemos llevar nuestro carro a la inspección del Departamento de Vehículos Motorizados. Al final del año, la Comisión de Nominación Episcopal evaluará mi liderazgo en el área general de Nueva Jersey.  ¡La vida está llena de evaluaciones!

Mientras algunas de estas evaluaciones pueden parecer fastidiosas, estoy agradecido de que haya personas que se preocupan por mi salud, seguridad y liderazgo. En cada una de estas instancias, personas están viendo lo que sucede o lo que ven suceder y lo comparan a sus expectativas de lo que debería estar sucediendo. Una vez, en un momento de frustración al oir críticas durante una evaluación professional me puse a la defensiva, y dije, “¡Eso es tan solo una percepción!” Un líder muy sabio respondió, “Eso no importa. La gente lo ve de acuerdo a esa percepción. Si la percepción no es cierta, es su responsabilidad cambiarla.” Yo les hice caso a esas palabras, y desde entonces tomo en serio toda sugerencia. Aún las críticas sorprendentes e inusuales llevan dentro de sí la percepción verdadera de alguien.

Las evaluaciones pueden ponernos a la defensiva. Internalizamos lo que la gente dice o no dice. Nos sentimos vulnerables e incómodos. Las evaluaciones son trabajo difícil, pero así como todas las cosas difíciles, pueden convertirnos en mejores líderes y ayudar a impulsar a nuestra misión adelante y hacer crecer nuestro ministerio.

En GNJ, estamos comprometidos a trabajar con cada pastor y con cada iglesia que esté dispuesta y lista para crecer y desarrollarse. Durante el próximo año vamos a conducir tres evaluaciones.

  1. Liderazgo en el area general de Nueva Jersey. Esta primera será para evaluar a  GNJ y su liderazgo, misión y manejo de recursos. Queremos saber lo que ustedes piensan sobre el progreso que estamos o no estamos llevando acabo. Les dará la oportunidad de evaluar los servicios que ustedes y sus congregaciones están recibiendo y de darnos sus opiniones sobre si nuestros recursos los ofrecemos con excelencia y convicción. Esta evaluación se llevará acabo dos veces al año. Un equipo nuestro revisará los resultados para ver si estamos alcanzando o sobrepasando sus expectativas. En donde no lo estemos haciendo, vamos a fijar metas para mejorar nuestro trabajo.
  2. Esta evaluación será conducida una vez al año en agosto o a principios de septiembre. Vamos a usarla como parte de la conversación sobre conferencia de cargo cada otoño.
  3. Pastores sirviendo a congregaciones. Esta evaluación será conducida una vez al año en abril. Abril fue elegido intencionalmente para que la evaluación sea separada de las discusiones de nombramientos y salario. El propósito de esta evaluación es clarificar expectativas, fijar planes de desarrollo y hacer crecer el liderazgo del clero. La evaluación no es para identificar el próximo nombramiento o salario del pastor. Queremos que esta evaluación les provea sugerencias saludables a nuestros pastores.

La primera evaluacion del liderazgo en el área general de Nueva Jersey está abierta ahora y lo estará por las próximas dos semanas. La evaluación puede encontrarse aquí y cerrará el 3 de octubre. Les pido que se tomen un momento hoy para participar porque la evaluación nos ayudará a crecer y mejorar como conferencia.

Las otras dos evaluaciones han sido publicadas en línea y están disponibles para que las revisen. Para desarrollar las encuestas, trabajamos con mas de 50 líderes y miembros del clero y recibimos aportes de la Junta Conferencial del Ministerio Ordenado. Han sido evaluadas por miembros del clero, miembros de la junta de SPRC, líderes laicos y congregaciones. Las utilizaremos en el 2017, pero queremos que ustedes se familiaricen con las evaluaciones y el proceso, por cual razón las hemos publicado por adelantado. Estas evaluaciones pueden encontrarse aquí.

Gracias por ser una parte vital del ministerio de GNJ. Ruego por que esta sea una gran temporada de otoño para ustedes y sus ministerios.

¡Mantengan la fé!

John

John Schol, Obispo
La Iglesia Metodista Unida
Greater New Jersey