Message from Bishop Schol | A Call to Discernment and Renewal Series, part 3 | Spanish

Cree en El Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento; reconócelo en todos tus caminos y El enderezará tus sendas.

Proverbios 3:5-6

Estimad@s clero y laicado de la Iglesia Metodista Unida (UMC) de la Conferencia Extendida de Nueva Jersey (GNJ),

En esta época estamos encontrando lo que el metodismo ha enfrentado varias veces desde el comienzo en 1784, iglesias desafiliándose de la denominación. En el pasado, por la esclavitud, mujeres en el ministerio, integración de la iglesia, y hoy es por las diferentes creencias acerca del ministerio con y por personas LGBTQ. Permítanme ser claro, las personas LGBTQ no son la causa de nuestras diferencias, nuestras diferencias son por nuestras propias creencias, tradiciones, entendimientos, y actitudes.

El personal y equipo de liderazgo elegido ha decidido ser transparente en compartir información acerca y como iglesias podrían desafiliarse de GNJ para una desafiliación limitada bajo el párrafo 2553 del Libro de Disciplina (“…por razones de conciencia con respecto a un cambio en los requisitos y provisiones del Libro de Disciplina relacionados con la práctica de la homosexualidad o la ordenación o el matrimonio de homosexuales practicantes declarados, según lo resuelto y adoptado por la Conferencia General de 2019, o las acciones o inacciones de sus conferencia anual relacionada con estos temas que siguen.” -párrafo 2553 del Libro de Disciplina de los Metodistas Unidos).

En esta carta comparto los pasos y costos de la desafiliación.

Hay 7 pasos para el proceso de desafiliación.

  1. Solicitud para explorar y discernir la desafiliación: El consejo de la iglesia de una congregación vota para explorar y discernir la desafiliación y el pastor notifica al superintendente de distrito sobre el deseo de participar en el proceso de desafiliación. Línea de tiempo: de junio a septiembre de 2022.
  2. Discernimiento y Voto Congregacional: Dos Guías, designados por el Gabinete y la Mesa Conexional, trabajarán con una congregación para explorar la desafiliación. Al menos uno será un presbítero del clero de la iglesia. Ambos serán capacitados para liderar el proceso. Los Guías recibirán un estipendio de la congregación por liderar el proceso de discernimiento de desafiliación. Línea de tiempo: hasta seis meses a partir de septiembre/octubre de 2022.
  3. Pacto de relación: Una vez que una congregación vota para desafiliarse, los guías presentarán y guiarán a la congregación a través de un proceso de pacto sobre: ​​A) ministerios que pueden continuar siendo compartidos con GNJ; y B) comunicación durante el período de desafiliación. Línea de tiempo: hasta un mes una vez que una congregación vota para desafiliarse.
  4. Diligencia debida: La Congregación recopila los materiales y documentos necesarios para la desafiliación, incluida una revisión de las escrituras de la iglesia. Los guías trabajan con la congregación para responder a las preguntas y recopilar todos los materiales para presentarlos a la Junta de Síndicos de la GNJ. Línea de tiempo: hasta dos meses una vez que una congregación vota para desafiliarse.
  5. Revisión y votación de la hoja de condiciones: La Junta de síndicos de GNJ prepara la hoja de condiciones que describe los términos y costos de la desafiliación y el comité representativo de la congregación desafiliadora la vota. Línea de tiempo: Hasta dos meses una vez que la congregación vota para desafiliarse. Debe completarse antes del 31 de marzo de 2023.
  6. Aprobación de la Conferencia Anual: la sesión regular de la Conferencia Anual vota para aprobar la desafiliación de una Congregación. Línea de tiempo: Sesión ordinaria de mayo de 2023 de la Conferencia Anual en mayo.
  7. Cumplir con los requisitos de la hoja de términos: La congregación desafiliadora realiza todos los pagos y cumple con los requisitos para la desafiliación en la hoja de términos. Línea de tiempo: el cumplimiento de la hoja de términos debe completarse antes del día de la desafiliación y a más tardar el 31 de diciembre de 2023, para que una congregación se desafilie.

Este puede ser un momento de ansiedad para algunos metodistas unidos y congregaciones. Los invito a todos a confiar en el Señor con todo nuestro corazón y no apoyarnos en nuestro propio entendimiento; Someternos a Dios en todos nuestros caminos, y nuestras veredas serán rectas. – Proverbios 3:5-6

En esta temporada de desafiliación, el camino para la desafiliación no será una línea recta, del punto A al punto B. El discernimiento y la toma de decisiones difíciles pueden ser complicados. Habrá desafíos, giros y vueltas en el camino. Estamos invitando a las congregaciones a un tiempo de discernimiento que lleva de su corazón al corazón de Dios, donde hay paz, gracia, esperanza y alegría. Aunque viajar desde tu corazón al corazón de Dios puede ser un camino recto, mientras te humillas y te mantienes abierto a la dirección del Espíritu Santo. Ya sea que su congregación decida entrar en el proceso de discernimiento de desafiliación o no, este es un momento en el que los invito a volver a comprometer la conexión de su corazón con Dios. También les pido que oren unos por otros, independientemente de sus creencias y compromisos. Incluso en tiempos de diferencias, somos hechos cada uno por el amor de Dios a través de Jesucristo.

Estoy seguro de que muchos tienen más preguntas sobre el proceso. A continuación, se muestra un documento de preguntas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés) sobre desafiliación. A medida que surjan otras preguntas, háganoslo saber. Continuaremos actualizando regularmente sus preguntas en nuestra página web. La página sobre la desafiliación se puede encontrar aquí.

Gracias por ser un miembro metodista unido. Dios tiene un gran futuro para nosotros en GNJ.

¡Mantengamos la Fe!

John

Obispo John Schol

Están invitados/as a compartir este correo electrónico con amistades, amigos, miembros de la iglesia, familia y a todo el mundo que usted crea debe de saber quiénes somos y lo que hacemos.