Message From Bishop Schol | A Call to Discernment and Renewal Series, part 1 | Spanish

Vengan a mi todos los que están cansados y cargados que yo les daré  descanso.

-Jesús, Mateo 11:28

Mi paz les dejo, no como el mundo se las da. No se turbe sus corazones.

-Jesús, Juan 14:27

Apreciadas/os cleros y laicas/os de la Conferencia Extendida de Nueva Jersey (GNJ),

En esta época, estamos enfrentándonos con lo que el metodismo ha encarado en muchas otras ocasiones desde que empezó en el 1784, iglesias desafiliándose de la denominación. En el pasado fue por motivo de la esclavitud, mujeres en el ministerio, integración racial de la iglesia, y hoy, por las diferentes creencias sobre el ministerio con y por personas LGTBQ+. Déjenme ser claro, las personas LGBTQ no son la razón de nuestras diferencias, nuestras diferencias son por nuestras propias creencias, tradiciones, entendimientos y actitudes.

Recientemente, la Conferencia General, el cuerpo legislativo de la Iglesia Metodista Unida, se pospuso por tercera vez debido a la pandemia del COVID-19. La Conferencia General no se va a reunir hasta en el 2024. Los delegados a la Conferencia General que sirven en la comisión General y toman decisiones indicaron que un 30% de los delegados no podrían asistir porque no podían obtener sus visas. El tratar de tener una Conferencia General virtual no es realista ya que son delegados de 12 áreas geográficas y con diferente horario e idiomas diferentes, todo por Zoom con el internet no estable para muchos, seria extremadamente difícil.

Estos son tiempos de ansiedad, pero en GNJ, estamos unidos y con la confianza de que nos vamos a mover hacia adelante como el Cuerpo de Cristo que somos. En GNJ, hay algunas congregaciones y/o pastores que han comunicado su interés en dejar la Iglesia Metodista Unida.  Trabajaremos con todas las personas Metodistas Unidas para ayudarles a llegar al lugar en donde necesitan estar para liderar y prosperar en el campo de la misión.

Un grupo de líderes de GNJ está trabajando y se va a mover deliberadamente para asegurarse de que haya claridad sobre el proceso y los materiales para que las congregaciones que deseen desafiliarse puedan hacer una transición saludable.  El proceso de aprobación requiere tiempo y necesitamos hacerlo bien, así que este proceso puede que tome hasta un año, para que una congregación y el liderazgo de GNJ trabaje sobre el procesos y aprobación.

Durante las próximas semanas, estaré compartiendo con ustedes lo siguiente:

  • Lo importante del asunto/el meollo del asunto
  • Quien será GNJ
  • Enfoque de GNJ
  • Creencias, teología y compromisos de GNJ
  • Abriendo camino para que las congregaciones de GNJ vean su futuro
  • El proceso y los pasos que GNJ usará para ayudar a las congregaciones
  • El costo de la desafiliación
  • Ir despacio/lento para ir rápido
  • Cosas para que las congregaciones consideren
  • Próximos pasos

Dios tiene un futuro para nosotros, no para nuestra destrucción, sino para esperanza y una misión audaz, (Jeremías 29:11) Nuestra misión es hacer discípulos de Jesucristo, alcanzar nuevos discípulos, más diverso, y nuevas generaciones; crecer saludables y con congregaciones vitales que sean centros de esperanza y misión, y que sean siervos para sus comunidades y para transformar al mundo a través de la gracia, salvación y justicia de Dios. Veo este futuro audaz cada día en los corazones y vidas de la gente de GNJ.  ¡Juntas/os somos agentes de cambio!

El liderazgo de GNJ y yo esperamos que las congregaciones y el clero puedan continuar siendo parte de nuestra misión e iglesia.  Cada uno de ustedes es importante para Dios y la misión de GNJ.

Lo importante del asunto

No estoy en mi mejor momento cuando estoy cansado y también lo he notado en otras personas. Encuentro que cuando estoy en medio de diferencias y conflicto cuando alguien me está empujando o amenazando, a veces me pongo a la defensiva y reacciono. He notado esto en otras personas también. Jesús dijo, Si estas cansado/a, ven a mí, y Jesús dijo: los dejo con un corazón de paz.  Hoy y cada día, tenemos opciones, un corazón de paz o un corazón de guerra. Para ser completamente transparentes y honrar a Dios, necesitamos el corazón de Cristo, el corazón supremo de paz.  Les invito a todas/os a que nuestras conversaciones y deliberaciones empiecen bien, que tengamos en cuenta que la persona con la que estamos hablando es una/o hija/o de Dios, y que esa persona importa tanto como yo; ese es el corazón de Cristo.  No estamos en una competencia de Iglesias y de personas, pero estamos para honrar a Dios con un corazón de Cristo. Este no es momento para tratar de cambiar los corazones de otros, pero si tiempo para buscar paz, esperanza y misión con Cristo en nuestros corazones.

Quien GNJ será

En octubre del 2019, durante nuestra sesión de la Conferencia Anual afirmamos que GNJ es una conferencia con gran diversidad racial, étnica, lingüística, geográfica y teológica en sus creencias.  En esencia afirmamos que estamos Unidos/as a través de nuestro llamado a amar a Dios y a amar a nuestro/a vecino/a, y que tenemos una misión en común.

También, dijimos que iban a haber diferencias en el camino, que reconocemos que congregaciones van a vivir su llamado y misión de diferente manera. Dijimos que todas las congregaciones están llamadas a demostrar hospitalidad a quien llegue a sus congregaciones. Dijimos que tendríamos congregaciones en las que personas LGBTQ van a ser lideres junto a una persona heterosexual y que habrá congregaciones que no van a tener lideres LGBTQ   y que no tendrán un nombramiento de personas LGBTQ. Entendimos que no hay una sola manera de estar en ministerio, pero que amaríamos a Dios y a nuestro prójimo. GNJ ha afirmado esto y eso es lo que seremos, y así será como continuaremos formando, liderando y sirviendo.

Enfoque de GNJ

Servir a Dios al avanzar la misión será nuestro enfoque. Si alguna cosa nos disuade/aparta/desvía de servir a Dios a cumplir nuestra misión, ya no seremos la iglesia de Jesucristo. Podemos hacer cosas que son necesarias además de la misión, pero no podemos de ninguna manera dejar que nada, que ninguna tarea se eleve por encima de servir a Dios y cumplir con la misión.  La urgencia o ansiedad de algunos no puede el servir a Dios y cumplir su misión esperando. Durante tiempos de reto, el enfoque de GNJ será:

  • Llamar, equipar, enviar y apoyar lideres transformadores
  • Hacer discípulos al compartir la salvación que Dios nos envió a través de las buenas nuevas de Jesucristo.
  • Proveer recursos para desarrollar congregaciones saludables y misionales
  • Transformar vidas, comunidades, y aun el mundo, a través de la gracia de Dios.
  • Trabajar para terminar con el pecado del racismo y sexismo
  • Darle la bienvenida al inmigrante
  • Empezar nuevas congregaciones y comunidades de fe
  • Proveer comida y otras necesidades básicas a las personas de nuestra comunidad
  • Proveer alivio y recuperación a aquellos que han experimentado algún desastre.
  • Tener una misión global a través de escuelas, hospital y clínicas y empezar nuevas Iglesias.
  • Servir a las comunidades pobres y trabajar por justiciar para todos
  • Buscar la paz

Esto es quienes somos y lo que hacemos como Metodistas Unidos/as. Los líderes de GNJ y yo esperamos que todas las congregaciones y el clero continúe siendo parte de nuestra misión e iglesia.  Cada uno de ustedes es importante para Dios y para la misión de GNJ.

¡Mantengamos la fe!

John

Obispo John Schol

Están invitados/as a compartir este correo electrónico con amistades, amigos, miembros de la iglesia, familia y a todo el mundo que usted crea debe de saber quiénes somos y lo que hacemos.

Las Iglesias deben de compartir este correo electrónico (el documento) en sus páginas electrónicas, Facebook y cualquier otro medio de información que usen en sus Iglesias.